Mosquito, mosca negra, cucarachas y roedores, las plagas de este verano en Catalunya

El 6 de junio es el Día mundial del Control de Plagas y por eso ADEPAP, como cada año, informa de las previsiones para el verano.

Las altas temperaturas y las lluvias abundantes de esta primavera avanzan la llegada de las plagas de mosquitos y mosca negra. Las cucarachas y los roedores también se pueden convertir en plaga en Cataluña durante las próximas semanas. En cambio, el paro de desplazamientos internacionales de viajeros debido al Covid-19 reduce la presencia de las chinches de cama.

Desde la Asociación de Empresas de desinfección y control de plagas de Cataluña, ADEPAP, coincidiendo con el Día Mundial del Control de Plagas (6 de junio) se recomienda tomar medidas preventivas y confiar en empresas profesionales especializadas para combatir las plagas y para hacer las desinfecciones. Estas últimas año han aumentado de manera exponencial por la pandemia del Covid-19.

La prevención es una de las medidas más importantes para controlar las plagas que puedan afectar Cataluña durante este verano. Con una primavera lluviosa y con puntas de temperatura que han alcanzado los 30ºC, este año se ha adelantado la aparición de los mosquitos y de la mosca negra.

Para combatir el mosquito, insecto que causa grandes molestias a la población, son muy importantes las campañas de concienciación que eviten la proliferación de sitios artificiales propicios para la puesta de huevos y el desarrollo de la fase larvaria acuática.

Este año, la climatología de los últimos meses ha propiciado un hábitat favorable para la cría de las larvas de estos insectos.

In this article