Miles de aficionados del Athletic incumplen las medidas de seguridad y provocan disturbios antes de la final de Copa

Parte de la afición del Athletic se reúne en masa, sin distancia de seguridad, sin mascarillas y queman contenedores.

Miles de aficionados del Athletic se han congregado esta tarde en la céntrica calle Licenciado Poza de Bilbao sin mantener las medidas preventivas establecidas ante la pandemia a pesar de los numerosos llamamientos realizados para evitar las aglomeraciones en esta jornada en la que el equipo bilbaíno disputará la final de la Copa junto a la Real Sociedad.

Numerosos jóvenes ataviados con camisetas, bufandas y banderas de su equipo han acudido a esta conocida zona de bares bilbaína, donde han ocupado tanto las aceras como la calzada, indican desde 20 Minutos.

Además varios aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y dado fuego a alguno de ellos esta tarde en la Calle Licenciado Pozas y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza.
In this article