Miércoles de contrastes: Aviso Naranja por tormentas en el norte y por altas temperaturas en en el sur peninsular

Temperaturas altas en el valle del Guadalquivir y cursos medios de Guadiana, Tajo y Ebro. Tormentas que podrán ser localmente fuertes en zonas del norte y centro peninsulares.

En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día. No obstante, en el interior peninsular se esperan durante la mañana algunos intervalos de nubes medias y altas, quizá con alguna tormenta residual de madrugada, formándose después nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas en áreas del norte y centro que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en zonas de montaña. Tampoco se descartan tormentas aisladas por otras zonas del interior peninsular, con poca precipitación. En Canarias estará nuboso en el norte, con alguna precipitación débil aislada en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

Posibles brumas o bancos matinales en Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán y Baleares, así como calimas en el suroeste peninsular.

Temperaturas máximas en descenso en el oeste de la Península, superando los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y medio Ebro, mínimas por encima de 20 grados en las mismas zonas y el litoral mediterráneo.

Levante en el estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral almeriense, tendiendo a amainar. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Viento del norte en el oeste de Galicia. Flojo en general en el resto, salvo por la posibilidad de rachas asociadas a tormentas y con componente oeste en el Cantábrico y este en Baleares.

In this article