Más de media España en Alerta: por altas temperaturas o tormentas

En la campiña sevillana se espera alcanzar los 41 grados que estará en aviso naranja como otros puntos de Andalucía o Extremadura, mientras que tanto en áreas de Cataluña como en la comunidad valenciana podría caer granizo.

Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y Almería, área del estrecho y Canarias. Temperaturas significativamente altas en zonas de la vertiente atlántica y del valle del Ebro. Tormentas localmente fuertes en Pirineos y sur del sistema Ibérico.

En gran parte del país se espera que predominen cielos poco nubosos o, en el nordeste peninsular, intervalos de nubes medias y altas. No obstante, en el el litoral cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, con chubascos y tormentas en Pirineos y sisstema Ibérico oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo, y que de forma más débil, podrán afectar también a zonas aledañas. En Canarias nuboso en el norte de las islas.

Posibles nubes bajas o brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, Estrecho y Melilla.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, alto Ebro y, acusado, en Canarias. En aumento en Rías Baixas, sudoeste peninsular y sur de Almería y con pocos cambios en el resto. Temperaturas significativamente altas en zonas de la vertiente atlántica y del valle del Ebro. Se superarán los 36/40 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, y los 34/36 grados en los valles del Duero y Ebro.

Viento del nordeste en Galicia y Asturias, levante en el Estrecho y Alborán, sur en Ampurdán, este en Baleares y alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Almería, Estrecho y Canarias.

In this article