Más de 350 carreteras principales afectadas por el temporal de frío y nieve que obliga a cortar 44 secundarias

Un total de 368 carreteras de la red viaria principal en toda España están afectadas por los efectos provocados por el temporal de nieve, frío, viento y lluvia que azota a toda España, que ha obligado a cortar 44 carreteras secundarias, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red secundaria hay 168 vías afectadas por la borrasca Filomena, de las cuales 124 requieren el uso de cadenas para circular y 44 se encuentran cerradas.

La Comunidad de Madrid, Castilla- La Mancha y Comunidad Valenciana están en alerta roja desde esta tarde ante el riesgo de fuertes nevadas y las autoridades recuerdan a la población evitar los desplazamientos si no es estrictamente necesario.

Pasadas las 13.00 horas, la DGT ha informado del cierre de la Comunidad de Madrid a camiones y vehículos articuladoscomo consecuencia de la nieve. «Se están dando embolsamientos en A6, en el kilómetro 125, en Arévalo y en el 108 de la A1, en Boceguillas».

Carreteras en nivel rojo y amarillo
Entre las vías principales afectadas por la borrasca Filomena se encuentran en nivel amarillo (prohibido el paso a camiones y vehículos articulados) todas las de la Comunidad de Madrid; en Cuenca, la A-3 en la capital y Villarrobledo y la A-31 en Atalaya del Cañavate; en Toledo, la A-4 entre Ontígola y Puerto Lápice, la A-42 en Olías del Rey y la CM-42 en Mora; en Guadalajara, la A-2 entre Torija y Alcolea del Pinar; en Ávila, la A-50 en la capital y la AV-20 en Mengamuñoz

La regiones más afectadas: Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia
En nivel verde (transitable con precaución) hay 28 carreteras principales, eminentemente en Cuenca, Albacete, Toledo y la Comunidad Valenciana.

La DGT ha recomendado evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

De igual modo se aconseja que, en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, se revisen neumáticos, anticongelante y frenos, además de tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas, elementos de abrigo, un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación del mismo.

In this article