Más de 200 niños de Infantil, en cuarentena tras el contagio de una maestra en Cádiz

Se trata de una maestra de refuerzo que al ser contratada con motivo de la Covid-19 y atendía varias clases.

Alrededor de 225 niños se encuentran en cuarentena en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tras decretar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Barrosa la medida sobre las nueve clases de segundo ciclo de Infantil (3-6 años) por el positivo en coronavirus de una maestra.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad, la maestra es precisamente de refuerzo contratada con motivo de la Covid, no estaba destinada en una clase concreta, sino que es de apoyo, y al atender distintas aulas, la dirección del centro ha optado por poner en cuarentena a todos los menores de ese ciclo.

La maestra se hizo la prueba PCR el martes 6 y desde entonces no ha acudido al centro en prevención. Ha sido este viernes 9 cuando ha recibido el resultado positivo, se lo ha comunicado al centro y este a los padres por la noche.

Además de La Barrosa, en Chiclana se han visto afectados en lo que va de curso escolar por el coronavirus los colegios El Mayorazgo, La Salle, Los Remedios, SAFA, El Castillo, Atlántida, Profesor Tierno Galván, Giner de los Ríos, Federico García Lorca e Isabel la Católica.

In this article