Más de 200 colegios registran incidencias por la Covid y Lorca retrocede a la fase 1

Al menos 212 colegios de toda España han registrado incidencias por Covid-19, desde cuarentenas de aulas enteras a cierre de colegios por la detección de casos positivos de profesores o alumnos, durante el inicio de este curso, que está siendo escalonado en los diferentes territorios, según un recuento elaborado por Europa Press, a partir de datos de las CC AA desde el pasado viernes y hasta este lunes.

Además, el casco urbano de Lorca, con 60.000 habitantes, pasa a fase 1 flexibilizada a consecuencia del incremento de casos Covid-19 en los últimos siete días con una incidencia acumulada de 470 casos por cien mil habitantes. Las pedanías de Lorca, donde residen 34.000 personas,  no se verán afectadas por las nuevas restricciones a la movilidad, que solo se permitirá por motivos laborales esenciales, sanitarios o por cuidado de menores o personas mayores. Se restringe además el aforo en la hostelería del casco urbano lorquino a las terrazas y el 75 por ciento, y en el comercio al 50 por ciento.

El Ministerio de Sanidad notificó este lunes 27.404 nuevos contagios desde el pasado viernes, de los cuales 3.023 corresponden a casos diagnosticados en las últimas 24 horas, con los que el total de infectados durante la pandemia asciende a 593.730. En cuanto al número de fallecidos, el departamento de Salvador Illa incorporó a sus registros 101 decesos, con lo que el cómputo global se sitúa en 29.848.

In this article