Maradona será operado de un coágulo en el cerebro

‘El Pelusa’, que fue ingresado en un hospital durante el pasado lunes, tendrá que pasar por el quirófano por un hematoma subdural.

Diego Armando Maradona pasará por el quirófano. Será intervenido por un coágulo en el cerebro, 24 horas después de ser ingresado en una clínica de La Plata.

Según ha informado ‘TyC Sports’, a ‘El Pelusa’ le han detectado un hematoma subdural en las pruebas realizadas este martes. Por ello deberá ser intervenido quirúrgicamente de manera inmedita.

Su médico, Leopoldo Luque, atendió a los medios de comunicación tras la primera noche ingresado: «Está anémico y un poco deshidratado». Ahora, tras las pruebas realizadas, se le ha detectado un hematoma subdural.

Decenas de personas se han concentrado en la puerta de la clínica para mandar todo su apoyo al argentino, que es considerado más que un ídolo en su país. De pancartas a pintadas en el suelo se pudo ver a las puertas del hospital.

Al entrenador de Gimnasio de la Plata se le vio por última vez precisamente dirigiendo a su equipo en un partido en el que fue llevado a los vestuarios dado su delicado momento de salud.

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño para un Maradona que es el ídolo de toda una generación de aficionados al fútbol. Los vídeos de sus mejores goles han corrido como la espuma.

In this article