Madrid no amplía de momento el uso de la mascarilla

La Comunidad de Madrid, de momento, no ampliará el uso obligatorio de mascarilla entre la ciudadanía en toda situación aunque esta medida no se descarta si la situación de la Covid-19 así lo requiere, para volver a exhortar en la recomendación de su utilización dado que se han detectado un aumento de casos entre los menores de 40 años en la última semana, según informa Sur.

Concretamente, en los últimos 14 días el número de casos alcanza los 649 positivos en la región, pero en la última semana los casos de menores de 40 años se han duplicado, al pasar de 115 a 206. En consecuencia, el Gobierno regional enfatiza en recomendar el empleo de mascarillas en espacios privados, reuniones o encuentros con personas «no convivientes» aunque se mantenga la distancia social.

«Quiero pedir el máximo compromiso a ciudadanos» ha indicado sobre el uso de mascarillas en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, para explicar la situación epidemiológica de la región.

Escudero ha manifestado que este jueves ha mantenido una reunión con el ministro del ramo, Salvador Illa, quien ha felicitado a Madrid por el uso generalizado de la región y que el Ejecutivo central no ve la necesidad de su uso obligatorio más allá de lo dispuesto en el real decreto específico que regula su uso.

In this article