Madrid endurece las restricciones contra la COVID-19 a partir de este fin de semana

Los confinamientos que estudia el Gobierno regional podrían establecerse por áreas básicas o zonas de salud.

La Comunidad de Madrid baraja ampliar a finales de esta semana las restricciones las restricciones en materia de confinamientos y movilidad para contener la expansión de la pandemia en la región.

Así lo han avanzado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. El objetivo de estas medidas sería doble: «disminuir el número de contagios y proteger a la población», según informa 20 minutos.

El doctor Zapatero ha informado que la Comunidad registra estos días un «crecimiento sostenido» del número de contagios, pero ha reconocido que las medidas que está tomando la región «no son suficientes» y «no valen nada» si la población no es responsable y sigue las instrucciones básicas de protección individual. «Estamos viendo una relajación que no nos podemos permitir», ha dicho el responsable de Plan Covid-19 en este sentido.

«Cerrar Madrid no está contemplado, pero el principal problema ahora de Madrid es el coronavirus y no escatimaremos en medidas cuando se trate de la salud de las personas», ha asegurado.

Los confinamientos que estudia el Gobierno regional podrían establecerse por áreas básicas o zonas de salud y podrían empezar a aplicarse en los distritos del sur de la capital, que siguen siendo los que mayor incidencia de contagios están registrando.

In this article