Madrid, Andalucía y Galicia endurecen aún más las restricciones para frenar la expansión de la Covid

La situación se agrava en nuestro país y varias Comunidades ya anunciaron nuevas medidas y el endurecimiento de las mismas a lo largo de esta semana, mientras que otras autonomías como la Comunidad de Madrid (ampliación de restricciones a más zonas) , Baleares (cierre de hostelería en Mallorca) y Andalucía (que retorna al cierre perimetral, adelanta el toque de queda a las 22 y cierra la hostelería a las 18) lo han hecho a lo largo de la mañana de este mismo viernes. También lo ha hecho Galicia, que ha ampliado su cierre perimetral hasta el 31 de enero.

Por otro lado, las Comunidades que anunciaron este jueves nuevas restricciones fueron Castilla y León y Murcia. Castilla y León, por su parte, prorrogará su cierre perimetral durante todo el estado de alarma y todas sus provincias volverán a nivel cuatro de alerta. También ha optado por aumentar las restricciones Murcia, que ha ordenado confinar la capital y otras 21 localidades y adelantará el toque de queda hasta las 22 horas.

Otras que ya tienen nuevas medidas en vigor y se aplicaron desde ayer jueves son Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y La Rioja. Las Comunidades endurecen las medidas tras los datos «preocupantes» en España, que superó este jueves los dos millones de casos confirmados de coronavirus. «Vienen días duros», avisó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

In this article