Macron confinará parcialmente toda Francia y cerrará tres semanas los colegios y comercios no esenciales

Francia supera el umbral simbólico de los 5.000 pacientes en las ucis, por encima del pico de la segunda ola.

El presidente francés Emmanuel Macron ha anunciado este martes una ampliación de las medidas de confinamiento del país por el aumento de contagios de coronavirus. El confinamiento parcial se extenderá a todo el país durante cuatro semanas (a partir del sábado 3 de abril), se cerrarán los comercios no esenciales, se prohibirán los desplazamientos entre regiones y el toque de queda permanecerá en las 19h.

Este martes Francia superó el umbral simbólico de los 5.000 pacientes en las ucis, por encima del pico de la segunda ola a mediados de noviembre, y algunos epidemiólogos han advertido de que en unas semanas se podría llegar al techo de los 7.000 de la primera ola. La tasa de incidencia entre los jóvenes de 15 a 19 años es de 850 por cada 100.000 en los últimos siete días, frente a los 377 del conjunto del país.

Según medios locales, las guarderías, escuelas, colegios e institutos cerrarán a partir de este viernes durante tres semanas. Las clases se impartirán de forma telemática. Las vacaciones en todo el territorio serán durante dos semanas, por lo que las clases se reanudarían el próximo 26 de abril.

Asimismo, las familias que tengan que cuidar de sus hijos y no puedan teletrabajar tendrán derecho a paro parcial.

In this article