Los sindicatos anuncian una huelga en Madrid para el inicio de curso

Quieren denunciar «la inacción del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso».

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado movilizaciones de todo el profesorado y una huelga durante los primeros días del próximo curso escolar, para denunciar «la inacción del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso. «No han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos», afirman en el escrito, considerando que «esta gravísima situación pone en peligro a la Comunidad Educativa y, por tanto, a todo el conjunto de la sociedad madrileña».

Según informa 20 minutos, exigen una bajada de las ratios de alumnado por aula; el aumento de las plantillas del profesorado y del personal de limpieza, administración, control, integración social y servicios educativos y complementarios; la dotación en todos los centros de personal de enfermería; y medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.

En cuanto a las cifras a nivel nacional, preocupa la situación en España, que vuelve a ser el país europeo con mayor número de infectados por 100.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 2.128 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, y el total se eleva a 364.196 durante la pandemia. Respecto a la cifra de fallecidos, el departamento de Salvador Illa ha registrado 24 muertes en el último día, con lo que global asciende a 28.670. La comunidad con un mayor incremento de positivos ha sido Madrid, con 704, seguida de Aragón (374) y País Vasco (282).

In this article