Los madrileños que viajen a Galicia tendrán que registrar como viajeros en un plazo de 24 horas

El registro, que se implementó la semana pasada, mantiene a Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid por su alta incidencia acumulada.

La Consellería de Sanidad gallega saca a La Rioja y Portugal del listado de territorios de obligado registro de viajeros e incluye a Madrid. Justifican la medida «por la evolución de la situación epidemiológica tanto en distintas comunidades autónomas como en otros países»

Según informa 20 Minutos, las personas que visiten Galicia tienen un plazo de 24 horas, desde su llegada, para comunicar sus datos, un trámite que tendrán que realizar cada uno de los viajeros. Para proporcionar esta información, se podrá cubrir el formulario que estará disponible en la web https://coronavirus.sergas.gal o trasladar los datos llamando al teléfono 881 00 20 21.

El registro, que se implementó la semana pasada, mantiene a Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Madrid como comunidades con alto riesgo de contagio, por lo que los viajeros que procedan de esas comunidades o que hayan estado en los 14 días anteriores a su llegada a Galicia, deberán registrarse como viajeros.

In this article