Los equipos de emergencias buscan a una pareja desaparecida en Aigüestortes

El aviso lo dio la familia de los jóvenes después de no tener noticias desde el viernes 25.

Los equipos de emergencias han retomado este miércoles por la mañana la búsqueda de una pareja de 27 años en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. El martes se peinó por tierra y aire el área entre los refugios de Colomers y Mitges, y la previsión ahora es ampliar la zona de investigación, según informa 20 minutos.

El aviso de la desaparición lo dio la familia de los jóvenes después de no tener noticias desde el viernes 25. Tenían que llegar a casa el día 27. El vehículo de los jóvenes se ha localizado en el pueblo de Espot (Pallars Sobirà). Trabajan en el dispositivo los Bomberos, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil, los Agentes Rurales y los Pompiers de Aran.

El lunes, se intentó reconstruir la ruta que los jóvenes habrían seguido por los diferentes refugios de montaña de la zona. Así, se acotó una área de 1.500 hectáreas entre Colomers, el último lugar donde fueron vistos el 25 de septiembre, y Espot, que es el lugar donde la pareja había dejado el vehículo. Este martes, el despliegue se ha ampliado y se ha instalado un centro de control en el helipuerto de Vielha para coordinar todos los recursos.

La zona de investigación, muy extensa, se ha dividido en cinco sectores. Según los Bomberos, la nieve dificulta las tareas de las dotaciones terrestres y se han incorporado herramientas de investigación habitualmente utilizadas en avalanchas.

In this article