Los Bomberos atienden 113 avisos por las lluvias en Cataluña

La zona más afectada ha sido Castelldefels y Gavà, donde se han producido cortes ferroviarios y de carretera.

Los Bomberos han atendido 113 avisos por las lluvias torrenciales de esta noche en Cataluña. De todos ellos, 78 corresponden a la región metropolitana sur, 34 en la norte y 1 en Tarragona.

La zona más afectada ha sido la del Baix Llobregat (Barcelona), especialmente en la zona de Gavà y Castelldefels. La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida entre Playa de Castelldefels y Garraf por la caída de un árbol a la zona de vías. También ha sido cortada de forma momentánea entre Gavà y Bellvitge por carencia de tensión, afectando la línea R2 Sud de cercanías.

Además, se ha cortado la C-32 por acumulación de agua en Gavà. Esta mañana queda todavía un carril cortado de la C-31 en esta misma población en sentido Tarragona por inundación.

Los Bomberos han atendido 113 avisos por la lluvia, 78 en la región metropolitana sur, 34 en la norte y 1 en Tarragona. En muchos casos, el agua acumulada era muy poca y no se ha llevado a cabo el servicio.

De los avisos en la metropolitana sur, 51 han sido en Castelldefels, 12 en Gavà, cinco en l’Hospitalet de Llobregat, cuatro en Cornellà, dos en Sitges y uno en Sant Joan Despí, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Viladecans. El aviso de la región de Tarragona corresponde a Cunit.

En la metropolitana norte, 20 avisos corresponden a Badalona, seis a Sabadell, dos a Sant Adrià de Besòs y los mismos en Santa Coloma de Gramenet y el resto en Sant Quirze del Vallès, Cabrera de Mar, Mataró y Granollers.

Todos estos avisos se han atendido entre las 21.00 horas de este domingo y las dos de la madrugada principalmente. La mayoría han sido por inundaciones en bajos, pero también ha habido por goteras, alcantarillas atascadas, calles que bajaban llenas de agua y coches averiados. En muchos casos, el agua acumulada era muy poca y no se ha llevado a cabo el servicio.

Protección civil mantiene activado el Plan Inuncat por las intensas lluvias en Cataluña.

In this article