Localizan en Madrid al joven de 13 años de edad desaparecido en Puerto Real (Cádiz)

La Policía ha confirmado a la familia que el joven está en la capital de España donde se habría ido por su propia voluntad, informa el diario gaditano Europa Sur.

El caso de la desaparición del joven Darek Catalán Pérez ha tenido un feliz desenlace. La Policía Nacional ha confirmado hace escasos minutos a la familia de que habían localizado al joven en Madrid. Se resuelve así la principal incógnita del caso que ha tenido en vilo a la ciudad de Puerto Real en las últimas 24 horas: la desaparición de Darek fue voluntaria.

Al parecer, el joven había conocido a una chica en la capital de España mediante las redes, y llevaba varios meses pidiendo a la familia que le llevasen. Algo a lo que sus padres se habían comprometido una vez que pasase la situación de pandemia.

Sin embargo, el joven no espero y el pasado domingo aprovechó que sus padres salían a comprar para huir del domicilio. Ahora habrá que conocer cómo ha logrado un menor de trece años llegar hasta Madrid, en una situación de crisis sanitaria en las que los cierres perimetrales se mantienen en todas las ciudades.

Afortunadamente, Darek está bien, asustado, pero bajo la custodia de la policía madrileña. El rastreo de su teléfono móvil ha sido fundamental para dar con su paradero.

In this article