Localizan en Córdoba el helicóptero de lucha contra incendios forestales sustraído en Cuenca

El helicóptero había sido sustraído de la base de Prado de los Esquiladores, en Cuenca.

El helicóptero de lucha contra incendios sustraído en la madrugada de hoy de la base de Prado de los Esquiladores, en Cuenca, ha sido localizado esta mañana en Fuenteovejuna (Córdoba) por la Guardia Civil. Se trata de un helicóptero modelo Bell 412, que opera en la campaña de lucha contra incendios forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) desde la base de Prado de los Esquiladores, una de las diez bases de Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con los que cuenta el dispositivo nacional.

Este helicóptero está operado por la empresa Babcock, que ya ha informado al MITECO que mañana 8 de agosto ya tendrán otro aparato disponible para sustituir al sustraído y poder continuar operando en la base de Cuenca con normalidad.

La llamada del técnico de base de la BRIF de Prado de los Esquiladores alertando del robo de la aeronave se recibió en la Central del Área de Defensa contra Incendios Forestales a las 4:13 de la madrugada del 7 de agosto de 2020. Inmediatamente el piloto del helicóptero interpuso denuncia ante la Guardia Civil, que se ha encargado de la búsqueda del aparato y ahora continúa con la investigación de lo ocurrido.

In this article