Localizados la mayoría de los 400 asistentes a la fiesta del brote de Córdoba

Muchos han acudido a centros privados de la capital para realizarse las pruebas y cinco han dado positivo.

La Junta de Andalucía da por localizados a la mayoría de los cuatrocientos asistentes a la fiesta celebrada la pasada semana en Córdoba en la que se produjo un brote de coronavirus, por lo que ha desactivado el dispositivo especial habilitado el viernes para recoger las muestras PCR.

Fuentes de los servicios que han intervenido en este dispositivo, según publica 20 Minutos, han dicho este sábado que muchos de los participantes en la fiesta fin de curso de un centro escolar la noche del 10 de julio y la madrugada del sábado siguiente han acudido a centros privados de la capital a realizarse las pruebas.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Familias, que sólo ha concretado la existencia de cinco positivos aunque el número ayer era de 36 según el conteo realizado en el propio dispositivo del servicio, ha anunciado este sábado que ninguna persona ha requerido hospitalización.

Recuerda que aunque el resultado de las pruebas sean negativos «deben permanecer en aislamiento y seguir las recomendaciones sanitarias establecidas».

In this article