Llega el otoño más crudo por el Puente del Pilar

El tiempo va a volver a cambiar bruscamente estos días con un ambiente de noviembre.

El tiempo sufrirá los bruscos cambios que llevamos anunciando para este fin de semana del puente del Pilar en prácticamente toda España, pero la noticia será, sobre todo, el batacazo que van a experimentar las temperaturas en toda España, como anuncia España Diario. Además, durante el sábado hay alertas activadas por tormentas fuertes en el nordeste. Por tanto, el calor de casi pleno verano del centro y sur de estos días, dejará paso a un ambiente mucho más fresco e incluso de otoño avanzado en el norte. En Canarias, por el contrario, subirán las temperaturas con ambiente muy veraniego y calimas a lo largo del puente.

Viernes 9 de octubre
De cara al viernes, 9 de octubre, jornada donde las nubes irán a más por el norte. Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico y Mediterráneo que, dejarán los primeros chubascos por la tarde y noche también en Cataluña. En el resto, se mantendrá el ambiente cálido y más soleado solo con el paso de nubes altas insignificantes.

Las temperaturas que empiezan a bajar bruscamente por el norte, donde el descenso será muy marcado. La mayoría de máximas se moverán entre los 26ºC y los 32ºC en el sur y centro aún. En cambio, quedarán por debajo de estas cifras en el centro y, en el norte y Cantábrico, alrededor de los 20ºC a 24ºC.. Seguirán sin grandes cambios en el Mediterráneo, aunque reculan un poco también.

En cuanto al sábado 10 de octubre, amaneceremos con chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte y este peninsular, con posibilidad de ser localmente fuertes. Apreciable descenso de las temperaturas en la Península, manteniendo aún valores altos en Canarias y áreas del sureste peninsular. En el sur hará más sol, pero las temperaturas empezarán a bajar en todo el país sin excepciones. En las Islas Canarias, por el contrario, subirán notablemente con viento fuerte del norte y noroeste en la mitad norte, así como en Alborán.

Para el domingo, 11 de octubre , se espera que persistan las lluvias en el Cantábrico, sin descartar que sean localmente persistentes en el litoral vasco y localmente fuertes. Lluvias más débiles y dispersas en el extremo norte de Galicia, alto Ebro, y litoral central catalán y Baleares, junto con el norte de islas montañosas de Canarias.

En general, las precipitaciones tenderán a remitir en la segunda mitad del día en la mayor parte de las zonas, pero la inestabilidad no desaparecerá del todo en días siguientes en el Cantábrico. Las temperaturas seguirán descendiendo en el sureste peninsular y los archipiélagos, a la vez que inician un ligero ascenso por el oeste peninsular. El viento continuará soplando de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en la salida del Ebro y el Ampurdán.

Ya el lunes, 12 de octubre , Día de la Hispanidad, se espera que sigan persistiendo las lluvias en el Cantábrico, pero van a desaparecer las lluvias más débiles y dispersas del extremo de Galicia, litoral central catalán y Baleares, pero seguirán en el norte de las islas montañosas de Canarias.

La inestabilidad seguirá sin desaparecer del todo en el Cantábrico. Las temperaturas seguirán descendiendo en el sureste peninsular y los archipiélagos, a la vez que inician un ligero ascenso por el norte peninsular. El viento continuará soplando de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Ebro y el Ampurdán.

In this article