Llega a España una DANA con barro, granizo y fuertes vientos

Desde este lunes se esperan tormentas en la península ibérica, sobre todo en Las Béticas, el Sistema Ibérico y en el entorno del Golfo de Cádiz, que durante el martes se extenderán por el interior peninsular yendo hacia el norte y el litoral meditarráneo a mitad de semana. Esto se debe a la DANA que se aproxima a la península, según informa 20 minutos.

Este verano se está caracterizando por sus altas temperaturas en algunos lugares del país, en especial en Andalucía y Extremadura, donde se están viviendo olas de calor. El calor persistirá pese a la llegada de nubes convectivas asociadas a la DANA que llega desde el cabo de San Vicente,

Habrá máximas superiores a los 40 grados en los valles del Guadalquivir y en las vegas del Guadiana, siendo las temperaturas más reducidas el miércoles, pero volverán a incrementarse para el jueves.

La DANA traerá consigo una masa de aire llena de polvo en suspensión, por lo que las lluvias irán acompañadas de barro. Las lluvias serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

En cuanto a los archipiélagos, en el canario no se espera que cambie mucho la situación, pero a Baleares sí que podría llegar algún chubasco. Pese a que las tormentas se manifestarán a mediados de estas semana, entre el jueves y el viernes se espera una nueva vaguada, que podría dejar tormentas intensas en la mitad norte.

In this article