Limitaciones en aforos y hostelería en Sierra de Yeguas por las restricciones ante el coronavirus

Reduce a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones.

La Junta de Andalucía ha acordado hoy restringir, desde este miércoles a las 8,00 horas y durante diez días, las entradas y salidas del término municipal de Écija (Sevilla), así como adelantar a las 22,00 horas el cierre de establecimientos hosteleros -bares y restaurantes- y limitar a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones, medidas estas últimas que también se extienden a la locadlidad malagueña de Sierra de Yeguas por la incidencia del coronavirus en estas localidades.

Además, y por el mismo motivo, la Administración autonómica realizará cribados masivos de Covid-19 en siete municipios andaluces; en concreto, Utrera, Pedrera, Los Molares y Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla; Benamejí y El Carpio, en Córdoba, y el municipio granadino de Alhama de Granada, según ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este martes del Consejo de Gobierno, recoge Diario Sur.

Además, Bendodo ha anunciado que la Junta va a pedir «extremar la vigilancia» en Jaén capital en estos días en los que debería celebrarse la Feria de San Lucas si no se hubiera suspendido como consecuencia de la pandemia.

En Sierra de Yeguas no se ha decidido restringir las entradas y salidas del municipio como en Écija al ser una localidad más pequeña que la sevillana y presentar una incidencia del coronavirus «menor» que, además, «está bajando», según ha apuntado Bendodo.

El consejero portavoz ha defendido la adopción de estas medidas pese a que ha insistido en señalar que la evolución de la pandemia en Andalucía es «más positiva que en el resto de España», y que el número de hospitalizados por Covid-19 este martes, cuando se ha alcanzado la cifra más alta de la «segunda ola», representan «prácticamente un tercio» de la que se daba el día «más álgido de la primera ola».

En todo caso, Bendodo ha aseverado que «no nos podemos relajar y hay que seguir tomando medidas» para que la evolución de la pandemia continúe controlada en Andalucía, y de ahí que se hayan adoptado las referidas restricciones para Écija y Sierra de las Yeguas tras las reuniones de los comisiones territoriales de Alerta de Salud Pública de alto impacto de las provincias de Sevilla y Málaga. A este respecto, la Consejería de Salud y Familias ha informado este martes que por problemas técnicos no se han podido actualizar los datos referentes a los nuevos casos de contagios de coronavirus en la provincia de Málaga. Es la primera vez, desde que Salud emite un parte diario con información sobre el Covid-19, que no facilita los datos renovados

In this article