Liberan en Colombia a un español secuestrado por el que pedían un rescate de 4.500 dólares

El padre de la víctima denunció ante una comisaria de Policía en España que había recibido mensajes de que su hijo había sido secuestrado y que había contraído una deuda con “unas personas de Venezuela”. 

La Policía Nacional colombiana ha liberado a un ciudadano español secuestrado en la ciudad de Medellín (Colombia) por unos malhechores de los que se conocen pocos datos, pero que reclamaban la cantidad de 4.500 dólares para devolver sana y salva a la víctima, según informa La Vanguardia.

La historia tuvo en esta ocasión un buen final y los familiares de este español secuestrado en Colombia los estaban esperando a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas de haber sido custodiado y protegido por el personal de la embajada.

La odisea, sin embargo, había empezado varios días antes. La víctima vive por razones de trabajo en República Dominicana, pero se encontraba de viaje por Colombia con un amigo dominicano.

El caso llegó a oídos de las autoridades colombianas merced a la denuncia que padre de la víctima presentó en España, en una comisaría de la Policía Nacional. Hizo constar en el relato de hechos que 24 horas antes había recibido varios mensajes de su hijo por mensajería instantánea.

Como informa La Vanguardia, se encontraba secuestrado en Bogotá (en realidad estaba en Medellín) y los captores exigían la suma de 4.500 dólares para ponerlo en libertad. Se argumentaba en estos mensajes que dicha cantidad correspondía a una deuda que había contraído con “unas personas de Venezuela”.

Un correo de los secuestradores estaría esperando el dinero en el aeropuerto bogotano a la persona designada por la víctima para llevar los billetes hasta Colombia. A esas alturas, la Policía Nacional colombiana se había hecho con el control de la situación y se seguía su estrategia para lograr rescatar con vida al español y al amigo que le acompañaba, que también resultó secuestrado.

No se dice nada en la nota policial sobre si se acabó pagando el rescate o de si se han producido detenidos. Lo que sí ha sido confirmado oficialmente es que el español fue liberado y pudo llamar a su familia mediante video llamada. Su compañero dominicano, fue también puesto en libertad 24 después.

In this article