Las televisiones nacionales dan por confirmado que el cuerpo encontrado es el de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife

El cuerpo sin vida encontrado por el sónar pertenece a la mayor de las pequeñas, de seis años. Ambas niñas desaparecieron el pasado 27 de abril.

Se confirma el peor desenlace. El cuerpo sin vida hallado este jueves en la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife pertenece a Olivia, de seis años, la mayor de las hermanas, según informa el jefe de investigación de laSexta, Manuel Marlasca.

Las características físicas del cuerpo encontrado a primera hora de la tarde por el sónar en el fondo del océano Atlántico indican que se trata de la mayor de las niñas, desaparecida junto a su hermana Anna, de un año, hace ya 45 días.

La búsqueda se centraba desde hace días en una zona muy concreta, tras el hallazgo a principios de semana de una botella de oxígeno y una funda nórdica que, según se confirmaba el martes, pertenecían al padre de las menores, Tomás Gimeno, desaparecido junto a ellas el pasado 27 de abril y acusado de secuestro parental.

La Delegación del Gobierno en Canarias y la Guardia Civil informaban este mismo jueves de que el buque oceanográfico que buscaba alguna pista había encontrado un cadáver en el mar, aparentemente de una menor.

El rastro de Anna y Olivia se perdió el pasado 27 de abril, cuando su padre no las entregó a su madre, de quien estaba separado, a la hora acordada. En una conversación telefónica ese mismo día, Gimeno dijo a la progenitora que no volvería a ver a las niñas ni a él.

In this article