Las autoridades canadienses aconsejan sexo sin besos y con mascarilla para evitar el contagio por coronavirus

La directora médica de Canadá recomendó también limitar el consumo de alcohol y otras sustancias.

La recomendación de la máxima autoridad sanitaria de Canadá, la doctora Theresa Tam, de mantener relaciones sexuales cubriéndose la cara con una mascarilla y evitar los besos para no contribuir a la propagación de la COVID-19 está causando perplejidad y revuelo en el país norteamericano.

Tam, que desde el inicio de la pandemia se ha convertido en la principal autoridad en coronavirus con sus conferencias de prensa diarias para informar del desarrollo de la enfermedad en el país, aprovechó un comunicado emitido este miércoles para recomendar el uso de la mascarilla durante la actividad sexual.

«La salud sexual es una parte importante de nuestra salud global. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser complicadas en los tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o para aquellos cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer COVID-19″, explicó Tam.

«Como otras actividades durante la COVID-19 que suponen la proximidad física, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus», añadió la directora de Salud Pública de Canadá.

Lo menos arriesgado, la masturbación

A continuación, Tam sugirió que la actividad sexual de menor riesgo durante la pandemia es la masturbación pero recomendó, entre otras medidas, que si uno se decide por tener encuentros sexuales personales, «evitar besos y contacto cara a cara» a la vez que «considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y boca».

También aconsejó limitar el consumo de alcohol y otras sustancias para tomar decisiones seguras y conscientes, según recoge el medio SDPnoticias.com.

Tam recordó asimismo que la evidencia médica actual indica que «hay muy pocas posibilidades de contraer el coronavirus «por semen o fluidos vaginales».

Tras las inusuales recomendaciones de la doctora, Marni Soupcoff, una de las comentaristas del periódico canadiense The National Post, recordó este mismo jueves que semanas después del inicio de la pandemia Tam dijo a la población canadiense que las personas sin síntomas no tenían que utilizar mascarillas y que incluso podían aumentar el peligro de contraer la enfermedad.

«Tam ahora es tan entusiasta sobre las mascarillas que ha sugerido que la gente las utilice durante las relaciones sexuales. No es que nadie haya preguntado (COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual). Simplemente ahora Tam es tan promascarilla. La gente puede cambiar», escribió Soupcoff.

La recomendación de Tam ha sido recogida por los principales medios de comunicación de todo el mundo. Y en Twitter, el consejo se ha convertido en una excusa más para discusiones entre partidarios y oponentes de las mascarillas.

«¿Por qué es una locura utilizar un condón con una nueva pareja sexual? ¿Por qué es una locura utilizar una mascarilla con una nueva pareja sexual durante la COVID-19? Si quieres tener sexo de forma promiscua necesitas ser responsable para no infectar a otros», resumió este jueves un usuario de Twitter.

 

In this article