Largas colas para realizar las pruebas serológicas de COVID-19 a los profesores en Madrid

Un grupo de profesores han exigido que se realicen las pruebas en otras condiciones y han animado al resto de concentrados a marcharse.

Miles de docentes y personal escolar hacen cola este miércoles en Madrid para hacerse el test serológico antes de iniciar el curso escolar, tras ser convocados con menos de un día de antelación por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, según informa 20 minutos.

A última hora de la tarde de este martes, la Consejería de Educación remitió un correo urgente a todos los centros escolares de la capital, indicando que, desde este miércoles, todo el personal docente de distintos colegios del centro y sur de Madrid deben presentarse para hacerse una prueba serológica.

La polémica se ha desatado por las aglomeraciones y largas colas «kilométricas» de profesores que se han generado a las puertas del Instituto Virgen de la Paloma, donde esperan a que la empresa privada contratada por la Comunidad, Ribera Salud, les haga el test de coronavirus. 

Un gran grupo de profesores que han visto que la situación suponía un peligro para la salud, pues no se cumplían las condiciones higiénico-sanitarias con las aglomeraciones. Mientras gritan «vámonos» y «aglomeración no es la solución», han empezado a exigir que se realicen las pruebas en otras condiciones y a animar al resto de concentrados a marcharse. 

In this article