La vacuna de Moderna, a un paso de obtener la autorización de comercialización en la Unión Europea

La inmunización es la mejor posicionada, tras la paralización de los ensayos de Johnson & Johnson.

La vacuna candidata contra la Covid-19 de Moderna, ‘ARNm-1273’, ha obtenido la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea.

Según informó este miércoles la compañía farmacéutica, esta confirmación de la EMA «pone de manifiesto el compromiso de Moderna para que la vacuna sea accesible a toda la Unión Europea«.

Además, la solicitud de la autorización por parte de Moderna incluirá información clínica actualizada sobre la ‘ARNm-1273’. Se incluirán los resultados obtenidos de un estudio preclínico sobre el virus, así como del análisis provisional de la fase 1 del estudio de esta vacuna en adultos (18-55 años) y personas mayores (56-70 y 71+ años) publicado en el ‘New England Journal of Medicine’.

En Europa, la compañía está trabajando con sus socios estratégicos, la suiza Lonza y la española ROVI para la fabricación y el suministro de la vacuna. Se trata de una cadena de suministro dedicada por entero a apoyar a Europa y a los países que, aparte de los Estados Unidos, cuentan con acuerdos de compra con Moderna, según destacó en un comunicado.

Moderna, a la cabeza de la carrera por la vacuna

En estos momentos, los 22.194 participantes de la fase 3 del estudio COVE con esta vacuna ya han recibido su segunda dosis a fecha del 9 de octubre. Por otro lado, Moderna anunció también que el Ministerio de Sanidad de Canadá comenzará la evaluación de ‘ARNm-1273’.

Moderna se coloca en la cabecera de la carrera por las vacunas. Después de que la multinacional Johnson & Johnson anunciara este lunes que ha detenido los ensayos de una vacuna en investigación contra la COVID-19 debido a una «enfermedad inexplicable» en un participante.

In this article