La Unión Europea adelantará la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el Covid al 23 de diciembre

La vacuna ya se está implementando en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, tras los veredictos positivos de sus órganos reguladores.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitirá su veredicto positivo sobre la primera vacuna contra el COVID-19 el 23 de diciembre, según informa ABC, poniendo a los países de la Unión Europea en camino de igualar a Estados Unidos y Gran Bretaña, donde se están llevando a cabo campañas de inmunización desde hace varios días.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo en una conferencia de prensa que esperaba que la aprobación de la vacuna por parte de la Unión Europea estuviera en vigor antes de Navidad, despejando el camino para las vacunaciones antes de fin de año.

La EMA dijo a principios de diciembre que planeaba emitir su opinión sobre la vacuna BioNTech-Pfizer antes del 29 de diciembre, y sobre la otra inoculación desarrollada por Moderna para el 12 de enero.

La vacuna ya se está implementando en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, tras los veredictos positivos de los órganos reguladores de allí.

Una portavoz de la EMA reiteró que el organismo de control dictaminaría sobre el compuesto a más tardar el 29 de diciembre tras la solicitud de aprobación de comercialización de urgencia.

La función de la EMA es emitir recomendaciones sobre nuevos tratamientos médicos, pero la Comisión Europea tiene la última palabra sobre la aprobación y normalmente sigue los consejos de la EMA.

El periódico alemán «Bild» informó anteriormente que se había programado un veredicto positivo de la EMA para el 23 de diciembre, citando fuentes gubernamentales y de la Comisión Europea. El medio agregó que el 26 de diciembre sería probablemente el día de lanzamiento de las vacunas en Alemania.

In this article