La Rioja decreta el cierre perimetral de toda la comunidad desde el viernes

Las restricciones se extenderán desde el próximo viernes día 23 y hasta las 00.00 horas del 7 de noviembre.

El Gobierno de La Rioja ha decretado el confinamiento perimetral de toda la comunidad, salvo los desplazamientos para acudir al centro laboral, por cuestiones académicas, sanitarias o atender a personas dependientes, desde el próximo viernes día 23 y hasta las 00.00 horas del 7 de noviembre, según informa 20 Minutos.

También se cerrarán los establecimientos a las 21.00 horas, menos farmacias, supermercados y locales de servicio de comida a domicilio, según ha explicado la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, que ha comparecido este miércoles en una rueda informativa, tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.

La Rioja tiene 1.296 casos activos de Covid-19, 27 más que en la última jornada; hay 133 personas ingresadas en centros hospitalarios (111 en planta y 22 en la UCI), que son 21 más, y 35 brotes activos, con tres nuevos, que todos tienen origen familiar.

Andreu confía en que las limitaciones horarias y de aforo acordadas resulten suficientes para contener la tendencia que está teniendo la pandemia en La Rioja, que ha calificado «preocupante».

Según las medidas anunciadas, se restringe la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de La Rioja, salvo en aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por algunos de los siguientes motivos como, por ejemplo, acudir al centro de trabajo, cuestiones sanitarias, académicas o cuidado de personas dependientes. El detalle de todas estas medidas estarán publicadas en el BOR.

In this article