La Región de Murcia confina el municipio de Jumilla por el coronavirus, la vuelta al cole será telemática

También ha prorrogado la vigencia de las medidas restrictivas acordadas para el municipio de Lorca, que también se aplicarán en Totana.

El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de hoy la vuelta a la Fase 1 flexibilizada para el municipio de Jumilla. Así se acordó tras el análisis de los datos aportados por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. Jumilla cuenta con la tasa de incidencia acumulada más alta de la Región, con 182 casos detectados en los últimos 7 días.

Además, la pedanía de Archivel, en Caravaca de la Cruz, permanecerá una semana más en la Fase 1 flexibilizada, aunque Epidemiología ya ha detectado una mejora en la situación.

Por otra parte, también se prorrogan las medidas restrictivas acordadas para el municipio de Lorca, mientras que en Totana también se aplicarán estas mismas medidas en colaboración con los servicios municipales.

Para Totana, “conseguimos aplanar la curva cuando se acordó su pase a la Fase 1, pero la evolución de la situación epidemiológica es más que preocupante”, informó el consejero de Salud, Manuel Villegas. Por este motivo, Salud seguirá actuando in situ, en coordinación con los servicios municipales.

Además, con carácter general, el Comité reiteró el llamamiento a la sociedad para evitar situaciones de riesgo, sobre todo a las personas mayores de 65 años, y en la necesidad de cumplir las medidas de prevención. El consejero recordó que cualquier persona con síntomas debe guardar escrupulosamente la cuarentena, no asistir al trabajo y contactar con el teléfono 900 12 12 12, o con su médico vía telefónica o telemática, que le indicará los pasos a seguir.

Villegas también agradeció “la colaboración y actuación de los ayuntamientos, y de la actividad de sus policías locales que vigilan el cumplimiento de las normas sanitarias impuestas para la seguridad de todos”.

En este sentido, a día de hoy, son más de 6.100 denuncias por incumplimiento de la normativa vigente para tramitar desde Salud Pública, 816 durante esta segunda semana de septiembre.

In this article