La Policía Nacional detiene a un médico por abusos sexuales a una paciente en Marbella

El  investigado se habría prevalido de su condición de médico, para untar geles y practicar tocamientos en las zonas íntimas de la mujer, que denunció los hechos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un médico de familia por presuntos abusos sexuales a una paciente. El investigado, de 64 años y nacionalidad española, habría pedido discreción a la víctima antes de que dejara la consulta y se habría ofrecido para practicarle sesiones gratuitas de depilación láser.

La investigación por parte de agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer -UFAM- de la Comisaría de Marbella se inició a raíz de la denuncia de una joven, que informó haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su médico de cabecera durante una revisión.

Según las informaciones obtenidas, los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado viernes en un centro médico de la localidad. Era la segunda vez en una semana que acudía la víctima a la consulta de su médico de cabecera para ver cómo evolucionaba una carnosidad surgida en sus genitales y para lo cual no necesitaba consultar al ginecólogo, según le dijo su doctor.

En este segundo chequeo, el facultativo se habría prevalido de su condición para untar geles y practicar tocamientos en las zonas íntimas de la paciente, quien respondió asustada levantándose de la camilla.Según las pesquisas, el investigado habría intentado apaciguar a la víctima antes de que abandonara la consulta. Para ello le dio un abrazo, le pidió que guardara silencio e incluso se ofreció para practicarle sesiones gratuitas de depilación láser, según la instrucción del caso.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número CINCO de Marbella.

In this article