La Policía identifica a una persona con esquizofrenia como el autor de las amenazas a la ministra Maroto

La persona que ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con una navaja aparentemente ensangrentada, es un vecino de El Escorial (Madrid) que, al parecer, padece problemas psiquiátricos.

Así lo han asegurado este lunes fuentes cercanas a la investigación, que han señalado que el hombre no quiso ocultar su identidad, ya que puso su nombre en el remite de un sobre acolchado dirigido a la ministra y enviado a la sede del Ministerio, en el número 162 del paseo de la Castellana.

Según ha confirmado el gabinete de Maroto, el sobre postal estaba dirigido a su nombre y ha sido su secretaria quien esta mañana ha encontrado el envío.
Fuentes de la investigación han indicado que la navaja estaba oculta entre CDs.

Se trata de una carta ordinaria que procede de El Escorial y con fecha del 21 de este mes.

El día 23 pasó el sobre por el control de seguridad, como figura en el sello que aparece impreso en el paquete y donde puede leerse: «Seguridad, Revisado en equipo de Rayos X».

La navaja, con mango marrón rematado con una cadenita, tiene varias manchas, que podrían ser de sangre, de color rojo tanto en el anverso como en el reverso.

El caso ya ha sido judicializado, según las mismas fuentes.

In this article