La policía francesa abate a un hombre que amenazaba con un arma en Aviñón

Algunos medios indicaron inicialmente que el hombre gritó «Alá es grande», pero no hay confirmación al respecto.

Un hombre que este jueves por la mañana amenazaba con un arma en la calle a los transeúntes en la ciudad francesa de Aviñón, en el sureste del país, fue abatido por la policía, según informa 20 Minutos. Fuentes policiales indicaron que el hombre, que llevaba una pistola, ha muerto y no hay heridos.

La prefectura (delegación del Gobierno) indicó que la policía intervino desde poco antes de las 11.00 horas, hora francesa,  y que el fiscal se ha desplazado al lugar de los hechos, en el barrio de Montfavet. Se ha abierto una investigación oficial.

Algunos medios indicaron inicialmente que el hombre gritó «Alá es grande», pero no hay confirmación oficial de ese extremo ni del carácter terrorista de lo ocurrido.

Este jueves se produjo un atentado terrorista en una iglesia de Niza, también en el sur de Francia, en el que tres personas fueron asesinadas. Además, las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron este jueves a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, que resultó herido leve.

In this article