La OMS anuncia que un solo 10% de la población mundial tiene anticuerpos de Covid-19

Los estudios que miden si una comunidad ha desarrollado anticuerpos contra la Covid-19 muestran aún porcentajes promedio por debajo del 10%, por lo que la mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, destacó hoy una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La directora técnica de la organización para la Covid-19, Maria Van Kerkhove, aclaró que existen cientos de estos estudios de seroprevalencia con resultados muy diferentes, por lo que es difícil llegar a conclusiones categóricas, pero en principio muestran que más del 90% de los sujetos siguen sin anticuerpos.

En cuanto a los datos en España, el Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles 11.289 nuevos casos de coronavirus, 4.143 en las últimas horas. En cuanto a los fallecimientos, suma 130 más con respecto al martes, y 517 en los últimos 7 días. El recuento total de contagios asciende a 693.556 y el de fallecidos a 31.034.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado este miércoles que dos fabricantes españoles formarán parte del proceso de fabricación de al menos dos vacunas. Se trata de la planta Rovi Farma, en Madrid (para la vacuna que desarrolla la compañía Moderna) y el segundo con el grupo biofarmacéutico español Zendal (para la vacuna de Novavax).

In this article