La OCU alerta de los problemas de seguridad de una silla infantil para el coche

En caso de impacto, la silla se desprende de la base y sale proyectada.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de los problemas de seguridad de la silla Chicco Kiros isize con isofix tras ser sometida a varias pruebas. Se trata de un asiento de seguridad diseñado para bebés de entre 40 y 78 cm de altura, es decir, es una silla para usarse del nacimiento al año y medio de edad.

En el trascurso de las pruebas, la organización pudo comprobar que la silla Chicco Kiros isize, cuando está instalada con su base isofix, es peligrosa en caso de impacto, ya que esta se desprende de la base y sale proyectada.

Pese a que aún no se han hecho públicos los resultados del último análisis, al tener conocimiento de esto desde la OCU han comunicado los resultados a Chicco para que tomara medidas para prevenir posibles accidentes. El fabricante ha indicado que va a proceder a retirar del mercado la base de esta silla por estos problemas.

Según el fabricante en España, se han vendido muy pocas unidades de este producto, e iba a proceder a avisar a los afectados para subsanar el problema.

Si eres uno de los que ya tienen la nueva Chicco Kiros isize con base isofix, la OCU recomienda que se use sin la base, sujeta con el cinturón de seguridad de adulto, tal y como dicen las instrucciones de la silla. Si se utiliza de este modo, la silla es segura.

In this article