La Ley de Libertad Sexual perseguirá el proxenetismo «en todas sus formas»

La ministra Irene Montero ha asegurado que «esta ley acabará con al impunidad de los dueños de los prostíbulos».

Igualdad y Justicia han acordado que la futura Ley de Libertad Sexual persiga el proxenetismo «en todas sus formas» y el enriquecimiento derivado de la explotación sexual de mujeres en locales. Así lo han cerrado este miércoles los ministros Irene Montero y Juan Carlos Campo, durante un encuentro que han mantenido con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, según informa 20 minutos.

«La Ley de Libertades Sexuales incorporará la recuperación de la tercería locativa, es decir, acabar con al impunidad de los dueños de los prostíbulos«, ha anunciado Montero durante su respuesta a una pregunta que se le ha realizado en la sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso.

Ambos ministerios están elaborando una modificación del Código Penal en este sentido. El objetivo es que, junto a una nueva tipificación de estos delitos, la nueva legislación incorpore un ‘Plan Nacional Integral, social, laboral y económico’ que garantice los derechos sociales, laborales y económicos de las víctimas, a través de un acompañamiento integral e individualizado. Se trata de incluir para ellas medidas de protección social, habitacionales y salidas laborales y económicas.

Igualdad asegura que el anteproyecto de esta ley orgánica, en la que trabajan ambos ministerios, continúa su tramitación para su evaluación por parte de órganos como el Consejo Fiscal, el Consejo Económico y Social, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado. Según ha podido saber 20 minutos, el objetivo es que a finales de este mes o principios de octubre el texto pase por esas instituciones consultivas como paso final para que regrese al Consejo de Ministros y sea aprobado antes de su debate en la Cámara baja.

In this article