La Junta de Andalucía aprobará medidas «más restrictivas» en Granada para frenar el avance del coronavirus

Se decidirán este martes en el Consejo de Gobierno.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará mañana medidas «más restrictivas» en Granada ante el aumento de los casos de coronavirus, y ha pedido «responsabilidad» a los jóvenes tras las aglomeraciones y los botellones de este fin de semana, según informa La Opinión de Málaga.

«Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Granada, que tiene mucho que ver con las residencias universitarias», ha confesado en declaraciones a los periodistas en Madrid, a la vez que ha anunciado que se tomarán medidas «más restrictivas».

«El comité técnico nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa, pero desde luego vamos a tener que tomar más decisiones que supondrán limitaciones o restricciones en las residencias u otras esferas más», ha señalado.

Según Moreno, no queda «más remedio» que hacerlo tras el aumento de los contagios y «el comportamiento que estamos viendo en la calle».

Por ello, ha apelado a la «responsabilidad» de los jóvenes, de los estudiantes, porque «nos jugamos muchísimo, esto no es ninguna broma», ha recalcado.

In this article