Una chica cae a un pozo mientras hacía un ritual a la diosa Fortuna con sus compañeros

Estaban haciéndose una foto grupal y la chica dio unos pasos hacia atrás cayendo al vacío.

Era un grupo de once jóvenes, a excepción de la víctima todos ellos estudiantes de Arte Dramático que cada año suben a un espacio natural situado en el Monte de la Tortuga, cerca de la residencia militar Castañón de Mena, como tradición y llamada a la diosa de la Fortuna para que el curso a afrontar vaya bien. En este caso, decidieron hacerse una foto, si bien no tomaron las medidas de seguridad oportunas ya que no tuvieron en cuenta que en la zona hay una sima de unos siete metros de profundidad. Al parecer, tras colocarse para la foto grupal y dar unos pasos hacia atrás, la joven resbaló y cayó de espaldas al vacío, según informa SUR.

El suceso ocurrió sobre las 3.30 de la madrugada de ayer miércoles 23 de septiembre. Dos unidades de la Policía Local de Málaga y una del Real Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar, debiendo recorrer los efectivos a pie el camino, ya que era inaccesible para hacerlo con vehículos.

Los policías locales fueron los primeros en llegar, observando a la joven precipitada en la profunda oquedad. Junto a ella se encontraba un amigo que decidió bajar para comprobar su estado de salud. La joven manifestó que tenía un fuerte dolor en la parte superior de la espalda así como en las extremidades inferiores y superiores. Una unidad de Bomberos subió a la montaña y estableció un sistema de rescate ayudándose de una escalera, poleas y cuerdas y una camilla. Tras varios minutos de planificación, cuatro efectivos lograron bajar hasta el lugar donde se encontraba la chica, inmovilizarla y sacarla de allí. Una vez asegurada en la camilla, los bomberos y los policías locales realizaron el camino de bajada, lleno de piedras y desniveles, siendo finalmente, tras ser rescatada, trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser asistida.

IMAGEN: SUR.

In this article