La jornada de la Diada en Cataluña comienza con actos vandálicos que bloquean varias vías de tren

Cataluña celebra este viernes una Diada marcada por la pandemia del coronavirus, que ha limitado todos los actos y movilizaciones que venían siendo habituales en los últimos años principalmente por las reivindicaciones del independentismo.

La Diada de este año llega en un contexto de alerta por los posibles rebrotes de Covid-19, y se produce tres días antes de comenzar el curso escolar en la región.

La jornada ha comenzado con diversos actos vandálicos que han interrumpido el servicio ferroviario (principalmente el de Alta Velocidad) en la zona de Girona, donde no hay servicio de tren en estos momentos.

Según informa Renfe en su cuenta de twitter, los trenes afectados son el AVE 9736 Barcelona Sants-Lyon AVE 9702 Barcelona Sants-París, por una interceptación de vía entre la Ciudad Condal y Figueres debido a actos vandálicos, por lo que se ha previsto realizar el trayecto Barcelona-Perpignan (Francia) por carretera.

«En estos momentos, se encuentra suspendida la circulación de trenes de la línea de Alta Velocidad Barcelona-Figueres por actos vandálicos», informa Renfe en las redes sociales.

 

In this article