La hija de David Prowse, actor de Darth Vader, anuncia que su padre murió por coronavirus

El actor David Prowse falleció a causa del coronavirus. Así lo ha confirmado su hija, Rachel Prowse, en una entrevista con el diario The Sun. El intérprete que dio vida al popular personaje de Dart Vader en Star Wars falleció el pasado sábado a la edad de 85 años tras pasar varios días hospitalizado.

«Es horrible porque, a causa de las restricciones por la Covid-19, no nos dejaron verle, ni nos pudimos despedir de él», ha lamentado este lunes Prowse al medio británico.

Además, ha explicado que, debido a las restricciones sanitarias frente al coronavirus, el intérprete «no ha podido tener una despedida», tal y como a la familia le hubiera gustado.

Fue en la mañana del pasado sábado cuando Thomas Bowington, el representante de Prowse, anunció «con gran tristeza» la muerte de Prowse en un mensaje colgado en su página de Facebook, donde no precisó pocos detalles de la causa de su deceso y agregó la célebre frase: «Que la fuerza le acompañe, siempre».

Nacido en Bristol en 1935, Prowse había sido campeón de halterofilia y había trabajado en varias producciones de terror de serie B de la Hammer, oculto siempre bajo una máscara haciendo de monstruo.

Además, también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

In this article