La Guardia Civil pide que no se manipulen animales varados y se avise al 112

El confinamiento ha dejado espacios desiertos, vacíos de presencia humana en todo el territorio. Ello ha contribuido a que diferentes especies de animales hayan aprovechado para recuperar terreno.

Es el caso de los jabalíes, patos, pavos o cabras que han ocupado espacios que normalmente no ocupa porque los contaminantes ambientales se han reducido más de un 50% respecto a otros años y debido a la reducción de gases de efecto invernadero.

Da la sensación de que en el caso de los animales marinos ocurre lo mismo. Aunque esto no está totalmente demostrado y se apunta a que el mayor número de avistamientos de delfines o incluso tiburones se debe a que los humanos, aburridos por el confinamiento, estamos ahora más pendientes de aquello que nos rodea.

Sea como fuere, lo que sí es cierto es que la Guardia Civil ha pedido a través de su redes sociales que es muy importante que en caso de varamientos de animales marinos no se manipulen para devolverlos al agua y se avise con urgencia al 112. Aunque todos tengamos la primera reacción de intentar cuanto antes devolverlo al mar para evitar su muerte.

El aviso se ha producido con motivo del varamiento de este delfín en el día de hoy en una playa de Almería.

In this article