La Guardia Civil localiza a dos personas mayores que se encontraban desaparecidas en Madrid

Se encontraban atrapados entre las zarzas. y estaban muy desorientados, deshidratados y magullados.

La Guardia Civil ha localizado y rescatado a dos personas de avanzada edad, que sufren un deterioro cognitivo, que habían desaparecido de la residencia de mayores en la que residían y se encontraban en paradero desconocido. Estas dos personas se habían ausentado de dicho centro por la mañana desconociéndose su paradero.

Tras recibir  el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Madrid el aviso informando de esta desaparición se inicia un operativo con diversas unidades del Cuerpo para la búsqueda y localización de estas personas.

Se activa al Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz el cual inicia un reconocimiento de la zona limítrofe al perímetro de la residencia y sus caminos adyacentes.Sobre las 20:00 horas se observa por parte de la tripulación del helicóptero como entre una zona de zarzas y arbolado, en el paraje conocido como «Cordel de la Calleja de los Poyales», junto al río Tejo,del término municipal de Guadarrama (Madrid), se encontraban dos personas que coincidían  con la descripción y características de las personas desaparecidas.

Tras aterrizar la aeronave, dos componentes de la tripulación se acercaron a estas personas para auxiliarlos pues se encontraban atrapadas entre las zarzas. Ambos se encontraban muy desorientados, deshidratados y magullados, presentando la mujer síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que había en la zona.

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que se desplazaron  en vehículo al punto marcado por la tripulación del helicóptero ayudaron a auxiliar a estas personas y trasladarlos a un centro de salud de la localidad de Guadarrama.

In this article