La Guardia Civil intercepta 2.300 kilos de hachís en una «guardería» de Dos Hermanas (Sevilla)

La Guardia Civil se ha incautado de 2.300 kilos de hachís en Dos Hermanas después de que la mercancía entrara en la provincia por el río Guadalquivir y fuera descargada en la Puebla del Río. Fuentes de la Benemérita han confirmado a ABC que la intervención se produjo en la madrugada de este pasado viernes gracias a que las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) detectaron la navegación de una lancha sospechosa que se dirigía hacia la desembocadura del río.

Fue entonces cuando se activó un operativo y se esperó que la embarcación tocara tierra y los traficantes descargaran la mercancía. Los fardos fueron trasladados a tres vehículos que habían sido sustraídos. Cuando los narcos llegaron a la guardería situada en el término municipal de Dos Hermanas -como se llama en el argot policial el punto de almacenaje de los traficantes- , los agentes de la Guardia Civil intervinieron. En total, cinco personas fueron detenidas y además de la droga se requisaron los vehículos que habían servido para el transporte.

Esta incautación tan sólo viene a confirmar el uso del río Guadalquivir como vía de entrada de la droga como alternativa a otras rutas con una fuerte presión policial como ocurre en la comarca del Campo de Gibraltar. Recientemente, la Guardia Civil requisaba una narcolancha averiada pero cargada con bidones de gasolina en la esclusa del puerto de Sevilla.

In this article