La Generalitat confina totalmente Lleida y siete municipios del Segrià

La medida entrará en vigor esta medianoche después de que Cataluña haya registrado 816 nuevos positivos en 24 horas.

El rebrote en Lleida preocupa mucho a la Generalitat que ha decidido endurecer este domingo las medidas y confinar totalmente la provincia y otros siete municipios de la comarca del Segrià. Así lo han confirmado los consejeros de Salud, Alba Vergés, y de Interior, Miquel Buch, después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado 816 nuevos casos positivos por Covid-19.

A partir de esta medianoche no se podrá salir y entrar de Lleida, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre, salvo para actividades esenciales. Los vecinos de estas poblaciones deberán además permanecer en sus casas y tan solo podrán salir para abastecerse en comercios de alimentación, al banco o ir a visitar a personas dependientes, entre otras excepciones. La nueva normativa prohíbe también las reuniones de más de 10 personas, bodas y ceremonias fúnebres.

Según ha confirmado la Consejería de Salud catalana, la comunidad ha registrado hasta este domingo 76.318 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 816 más que en el recuento del sábado. En las útimas 24 horas ha habido un fallecido por la enfermedad con lo que el balance final de muertos asciende a 12.617 muertes.

Torra no prevé el confinamiento de L’Hospitalet ante el rebrote

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no prevé «en absoluto» perimetrar L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante el rebrote de coronavirus en la ciudad, ha declarado a los periodistas este domingo al participar en un acto de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.

Torra ha dicho que le preocupan la cifras de contagios de L’Hospitalet, pero se ha comprometido a actuar rápido ante los rebrotes en la ciudad y en toda Cataluña, y ha añadido: «Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás».

Está en contacto permanente con la alcaldesa, Núria Marín, y ha explicado que tienen previsto estudiar este domingo por la tarde las medidas que se tomarán en la ciudad, para anunciarlas el lunes.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha cerrado pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del coronavirus mientras las autoridades sanitarias trabajan en la identificación de los focos que han ocasionado un rebrote en la ciudad, con más de cien casos.

In this article