La DGT anuncia un cambio en los plazos para renovar el carnet de conducir

La nueva normalidad está empezando a agotar los plazos de gracia dados por el Gobierno central para algunos procedimientos administrativos. Uno de ellos tiene que ver con el carnet de conducir y con la caducidad del mismo, según informa el diario Ideal.

Aquellos conductores que vieran cómo su permiso caducaba durante el estado de alarma, aún pueden renovarlo. Eso sí, tienen de límite máximo hasta el próximo 21 de agosto.

El motivo de este plazo es que la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió que los carnets que tendrían un alargamiento del plazo de renovación serían aquellos que se caducaron antes del 31 de mayo, por lo que desde el 1 de junio ya se retomaron los trámites administrativos al respecto. Como Tráfico ha dado 60 días hábiles de plazo desde esa fecha, el último día para solicita la renovación será el 21 de agosto.

Además, no hace falta acercarse a la jefatura de Tráfico más cercana puesto que ese trámite lo llevan a cabo los centros psicotécnicos en los que se puede renovar el carnet. Estos establecimientos se encuentran desinfectados y preparados para recibir a aquellos conductores que tengan que renovar su permiso para poder seguir conduciendo. Y para tranquilidad de estos, Tráfico no les denunciará por tener caducado el carnet si siguen dentro del periodo de gracia.

No solo eso, cuando se renueve el carnet dentro de estos nuevos plazos, el periodo de vigencia del mismo mantendrá la fecha en la que se renueve. Es decir, aunque el carnet caducara en primera instancia en abril, si la renovación se produce en julio, esta será la fecha que aparezca como válida para Tráfico en el documento que permite conducir.

In this article