La abogada Raquel Díaz, trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras una agresión de su marido

La letrada ingresó en el hospital con hasta 14 lesiones diferentes.

La abogada berciana Raquel Díaz ha sido trasladada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, especializado en el tratamiento integral de la lesión medular, según han publicado los medios locales. Díaz tuvo que ser atendida a finales de mayo por el servicio de emergencia 112 debido a las lesiones de gravedad que sufrió en su domicilio de la localidad de Toreno (León).

La letrada se encontraba en esos momentos únicamente en compañía de su marido, el concejal y portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, que se encuentras en prisión sin fianza acusado de un supuesto delito de violencia machista.

Raquel Díaz ingresó en el complejo hospitalario de León muy grave, con traumatismo craneoencefálico y otra lesiones a nivel medular, y durante más de un mes estuvo en coma inducido. Fue diagnosticada de hidrocefalia. Según el informe del forense, la abogada presentó en su ingreso hasta 14 lesiones diferentes, incompatibles con una caída provocada por un accidente doméstico como argumentó su marido.

In this article