Japón se prepara para ‘Haishen’, el tifón más fuerte en décadas

Esta tormenta genera rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora. 

Japón espera que este domingo llegue a las costas de la prefectura de Kagoshima el tifón ‘Haishen‘, considerado el más potente de las últimas décadas y por el que ya han sido evacuadas miles de personas. Hay recomendación de evacuación para unas 84.000.

La Agencia Meteorológica del país ha alertado de que la tormenta llegará a la zona por la noche. «Kagoshima estará en la zona de la tormenta poco después de mediodía del domingo. Podría emitirse una alerta por vientos violentos, oleaje y tormenta«, ha explicado un portavoz de la agencia citado por la televisión japonesa NHK.

Casi 600 vuelos ha cancelados debido al tifón, un centenar este sábado y 484 programados para el domingo. Desde ese momento dejarán de operar los trenes de cercanías en la parte sur de la isla y el lunes se suspenderá además la circulación de los trenes bala en la isla de Kyushu.

Además de en Kagoshima y Kyushu, hay riesgo de inundaciones en Miyazaki y Kumamoto. ‘Haishen’ genera rachas de viento de hasta de 250 kilómetros por hora y se encuentra a 40 kilómetros al sur de la isla japonesa de Minami Daito.

 

In this article