Japón retira por contaminación un total de 1.630.000 vacunas de Moderna fabricadas en España

El Ministerio de Sanidad confirma que los lotes contaminados solo han sido distribuidos en Japón.

Japón suspendió este jueves el uso de 1.630.000 de dosis de la vacuna Moderna contra la Covid-19 fabricadas en España tras hallar sustancias anómalas en uno de los lotes recibidos, según anunció el Ministerio de Sanidad y Bienestar nipón.

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves que los únicos lotes de vacunas de Moderna fabricados en España afectados por impurezas son los tres que han sido paralizados en Japón, ninguno de los cuales ha sido distribuido en ningún otro país salvo el asiático, según publica 20 Minutos, habría comunicado el departamento que dirige Carolina Darias, que explican que, en estos momentos, tanto las autoridades japonesas como las españolas están evaluando el riesgo de la presencia de estas partículas y, en función de estos análisis, se tomarán las medidas que sean necesarias.

En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, sigue sin aclarar a quién se pondrá la tercera dosis de la vacuna. «Es necesario ver cuándo y a qué colectivos», comentó, al tiempo que dejaba la decisión final en manos de lo que marque la comisión que determina la vacunación. Mientras, este miércoles se registraron en todo el país 163 muertes relacionadas con el coronavirus.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid amplía los puntos de vacunación sin cita previa, también para segundas dosis. Desde este jueves, los madrileños podrán acudir a ponerse la primera y la segunda dosis sin cita al hospital Enfermera Isabel Zendal, al estadio Wanda Metropolitano y a ocho puntos centralizados de Atención Primaria situados en siete localidades de la región.

In this article