Investigan una ola de caballos mutilados que podría proceder de rituales sádicos y retos ‘online’

Las autoridades también barajan que se trate de rituales sádicos y fetichistas.

Orejas arrancadas, ojos fuera de sus órbitas y narices cortadas. Los misteriosos casos de caballos mutilados y torturados se multiplican en Francia, que ya ha abierto al menos 15 investigaciones por estas macabras prácticas en las últimas semanas. En cuanto a los motivos de estos ataques, las autoridades especulan que podría tratarse de rituales sádicos y fetichistas o de un reto ‘online’ del que se ha hecho eco 20 Minutos.

El más reciente se ha producido en la comuna de Roanne, situada en el departamento de Loira, donde la Fiscalía estudia el hallazgo de uno de estos animales al que le faltaban varios miembros.

Fallecido de muerte natural el pasado viernes, el caballo fue depositado en un prado, donde su propietario lo encontró el lunes salvajemente mutilado. Durante la noche, los agresores le habían cortado una oreja y la nariz al animal y le habían sacado un ojo, según han informado medios locales.

«La Gendarmería ha establecido un vínculo entre este suceso y una quincena de casos de misteriosos actos de torturas y mutilaciones de caballos vivos en toda Francia estas últimas semanas», ha indicado el Ministerio Público de Roanne.

En el departamento de Jura también se ha abierto recientemente una investigación después de que una yegua fuera hallada muerta y mutilada el pasado viernes.

Según el diario France Bleu Besançon, que cita las conclusiones de la autopsia, el animal -de 24 años- fue noqueado y, una vez inconsciente pero vivo, los agresores le extrajeron un ojo y parte de una pata.

La Gendarmería ha asegurado otorgar una «sensibilidad especial» al asunto, puesto que «se han reportado hechos similares» en Francia en los últimos meses.

Por el momento, las autoridades no han anunciado ningún sospechoso ni motivos, pero barajan la posibilidad de que se trate de rituales fetichistas y sádicos o de un reto ‘online’, según el Daily Mail.

In this article