Investigan el fallecimiento de un bebé en Valladolid por posible ingesta de droga

Sus padres lo llevaron al servicio de urgencias ya que presentaba una gran excitación y minutos después entró en parada cardiaca.

La Policía Nacional investiga la muerte de un bebé que ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Río Hortega, en Valladolid, presentando una «gran excitación». El bebé entró en parada cardiaca sin que los médicos consiguieran reanimarle. El examen forense detectó «posible presencia de sustancias opiáceas», por lo que se ha abierto una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario a la espera de los resultados definitivos.

Según informa El Norte de Castilla «la investigación está en una primera fase a la espera de que los resultados toxicológicos –las muestras han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología– determinen qué tipo de sustancias pudo tomar el bebé», insisten las fuentes de la investigación consultadas antes de reiterar que la presencia de opiáceos puede vincularse a la ingesta de drogas duras como la heroína o a determinados medicamentos. Sí pudo tomarlos el bebé, cómo y su posible influencia en el fallecimiento será lo que tendrán que determinar los agentes y la investigación judicial en curso.

In this article